En la Federación de Comercio e Industria se presento en conferencia de prensa el Concurso Gastronómico que se realizará los días 24, 25 y 26 de julio en nuestra ciudad, para elegir entre los participantes el Plato Típico Nicoleño. Esta iniciativa es organizada por Mujeres Emprendedores, y la Federación de Comercio.
De cara al inicio de un nuevo fin de semana largo, el Ente Mixto de Turismo brindó un detalle de las actividades previstas. Se estima que la capacidad hotelera estará colmada, y que a pesar del feriado habrá atracciones para que los visitantes recorran paseos de la ciudad.
La medida de fuerza iniciada por algunas de las entidades del campo, y que tuvo un alto acatamiento en la región, fue analizado en una asamblea de los productores autoconvocados de la Ruta 188. En un comunicado manifestaron su desazón por la indiferencia del gobierno, y alentaron otras medidas de protesta.
En la tarde del jueves se produjo un siniestro de singular espectacularidad en la bajada de la Ruta 9 para tomar la Ruta 188. Por causas que se tratan de establecer una camioneta Ford Eco Sport se salió de la cinta asfáltica, y terminó con las ruedas al cielo. Sus dos ocupantes fueron derivados al Hospital San Felipe, por ambulancias del CEM.
Dando continuidad a los operativos de control vehicular en horario nocturno y en respuesta al reclamo de vecinos de zona oeste por ruidos molestos y escapes libres en horas de la madrugada, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y policía se instalaron sobre avenida Pte. Perón y secuestraron autos y motos en infracción.
A pesar de la helada mañana que envolvió a la ciudad de San Nicolás, el acto del 20 de junio por el Día de la Bandera se desarrolló en la Plaza Gral. Manuel Belgrano con la presencia de alumnos de escuelas públicas y privadas del nivel primario. El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia y el Presidente del Instituto Belgraniano, José Ricardo Eseverri.
En horas de la madrugada de hoy, se presentó la madre de una menor en sede policial a sentar una denuncia por la desaparición de su hija de 14 años. Se ausentó de su casa en Hermenegildo Córdoba 3000 de La Emilia el día anterior luego de una discusión entre ambas. La policía por orden de la Fiscal Dra. Sandra Bicetti, se encuentra recorriendo la ciudad y las delegaciones para dar con la adolescente.
El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Junio de 2013 y el medio aguinaldo (SAC proporcional), a partir del Jueves 27 del corriente
Gente del Acero viene con premio. Al esfuerzo, a la excelencia, al estudio. En esta edición, se brinda información sobre las becas con las que Fundación Hermanos Rocca y Ternium Siderar incentiva a estudiantes secundarios y universitarios de San Nicolás, tal como lo hace con los hijos de sus empleados.
El próximo sábado 22 de Junio, en las instalaciones del club Del Acuerdo, se desarrollará la 5ª fecha del Torneo Regional Femenino de Rugby. La jornada está organizada por Proyecto Actitud – Yaguarones, y se pondrá en juego la "Copa Súper Try”, donada por el presidente de la revista Súper Try, Marcelo Foyatier.
La Peña Saric quiere informar que el próximo viernes 21 de junio estará en nuestra ciudad el conocido “Cuervo Móvil”. El vehículo se instalará en la Plaza Mitre desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas. Los interesados podrán acercarse para hacerse socios, pre inscripción en el Mt2 para la vuelta a Boedo y compra de ropa oficial de la institución.
El pasado 15 de junio se llevó adelante una nueva convocatoria del deporte pedal en la vecina localidad de San Pedro. Se disputó el "Gran Premio Onomástico Raúl Peralta” con corredores de Reconquista, Salto, San Nicolás, Campana, Arrecifes, Santa Fe, Zárate, San Antonio de Areco, Rosario, entre otros. A continuación los resultados:
Este jueves 20 las “Náuticas” estarán disputando un encuentro pendiente del Torneo Litoral B. En el estadio de césped sintético del barrio Somisa recibirá a Universitario B por la 4ª fecha de la 1ª rueda a partir de las 16:30 horas. Las dirigidas por Aguilar buscarán volver a sumar para seguir subiendo en la tabla de posiciones y dar pelea a los equipos de arriba.
El nivel de reservas para este fin de semana largo es muy bueno, con mayor ocupación en las sierras y en el Delta. En San Nicolás hay un 60 por ciento de las camas reservadas. Crotto anunció un trabajo en conjunto con Seguridad Vial, y pidió prudencia a los conductores en las rutas de la provincia.